Argentina venció a Uruguay 2 a 1 en un partido en el que lo que sobró fue juego brusco. Con pierna fuerte, excesiva por momentos, Uruguay quiso imponerse en el Monumental, sin embargo, los goles de Messi y Agüero -a los 6' y 12' del primer tiempo- rapidamente insinuaron lo contrario.
Pero como viene siendo una constante en el equipo de Basile, no logró mantener la pelota lejos del arco propio y tampoco la concentración. Así fue como a los 39' Lugano descontó para la celeste.
En el segundo tiempo lo que sobró fue una contundente demostración por parte de Uruguay de como debe dejarse de lado el juego y primar el juego violento y brusco, así lo atestiguan los golpes que recibieorn Demichelis, Burdisso, Tevez, Agüero, Messi... hasta Heinze, también ligó.
"Si no te dejan jugar es difícil. La verdad es que lo del paraguayo fue una vergüenza. Nos amonestaron cinco jugadores cuando prácticamente no hicimos faltas comparado con lo que pegaron ellos. No entiendo cómo vienen los árbitros acá y hacen lo que quieren. Argentina parecía visitante. Cuando nosotros vamos a jugar afuera las cosas son diferentes" dijo Mascherano en referencia al pésimo arbitraje del paraguayo Carlos Torres.
A pesar de esto, Argentina logró un triunfo que lo ubica a 4 del puntero Paraguay, que venció a Colombia por 1 a 0 y se afirmó al tope con 20 puntos. También cortó una racha de 5 partidos sin conocer la vicotria en lo que iba de las eliminatorias.
Ahora con los lesionados y golpeados, más las bajas de Riquelme y Tevez por haber llegado al límite de amarillas el Coco deberá enfrentar al Chile de Marcelo Bielsa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario